¿A la unidad de airbag de tu coche le ha pasado algo como esto?

  • El airbag se ha desplegado.
  • La luz de airbag parpadea.
  • Mensajes de error tales como “Crash data stored”“ECU error” o similares.
  • Fallo en el airbag debido a un pico de tensión en el suministro de energía.
  • Luz de airbag encendida, aunque no se haya tenido un accidente ni una colisión.


Entonces, podemos ayudarte.

Qué hacemos

  • Diagnóstico de la unidad de airbag para saber si es viable la restauración.
  • Reparación electrónica del software interno.
  • Sustitución de componentes y programación del microprocesador.

Cómo lo hacemos

  • Sometemos la unidad de airbag a un protocolo interno: el test de pruebas en el laboratorio electrónico nos indica si es posible arreglarla con absoluta garantía y sin riesgo de fallo en el funcionamiento.
  • Entregamos la centralita de airbag como recién salida de fábrica: conseguimos recuperar tiempos y costes en codificaciones, así como en sustitución por unidades nuevas. 
  • Trabajamos con equipos de soldadura de última generación y sin plomos.
  • Cerramos y sellamos la unidad dejándola en condiciones óptimas para montaje en taller. 
  • Disponemos de entrega a toda España en 24 horas. 

Vale, pero… ¿de verdad es seguro reparar las centralitas de airbag?

Existen unidades con fallo (en torno al 20% del total de centralitas de airbag averiadas) cuyos calculadores han sufrido una avería de envergadura, debido a que el daño se extiende a los flujos eléctricos y los pads quedan afectados.

En estos casos, desechamos la unidad inmediatamente y recomendamos la adquisición de una nueva. Ante todo, somos tus aliados y perseguimos la solución idónea para tu caso particular. 

De esta manera, no comprometemos en ningún caso la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de que se produzca una colisión posterior.

Ponte en contacto con nosotros y te diremos cuál es el procedimiento más apropiado en tu caso.

¿Quieres saber más sobre el sistema de airbag?


Los airbag desde el principio

Los airbag y los pretensores son uno de los sistemas de seguridad pasiva más importantes de los vehículos. La unidad de airbag es la encargada de decidir cuándo y cómo van a saltar los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridadtras recibir y analizar la información que recibe constantemente de los sensores repartidos por todo el vehículo.

Y tras la colisión… ¿qué pasa? 

Que los datos de la colisión se graban en la unidad. Esto ocurre porque los airbag y los módulos de airbag están diseñados para trabajar de manera conjunta. Si se despliegan los airbags, los globos han de sustituirse, pero, en el caso de la centralita, se puede proceder a su sustitución o reparación para que el sistema funcione correctamente posteriormente (siempre y cuando la unidad no haya sufrido daños físicos).

Una correcta reparación de la unidad, garantiza un ahorro considerable (puesto que evitaremos tener que sustituirla por una nueva) y la completa seguridad de que en caso de nueva colisión el sistema funcione correctamente.

¿Una unidad de airbag puede fallar sin haberse producido impacto? 

Sí. En estos casos, el problema radica en que alguno de los sensores laterales o frontales está defectuoso o por un fallo espontáneo del software de la unidad.